Por segunda vez consecutiva y por encima de lo proyectado, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron a inicio de mes.
De acuerdo al informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas estadounidenses de crudo subieron 13,8 millones de barriles (mb) a 498,4 mb al 5 de marzo.
Esta cifra se explica por un alza de la producción por más actividad en refinerías luego de una ola de frío polar a mediados de febrero.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
Cifras de 2020 en Estados Unidos
En 2020, la producción de crudo en Estados Unidos se desplomó un 8 % según la EIA, la disminución anual más importante registrada en medio de la pandemia de covid-19.
Durante el año pasado, el país promedió 11,3 millones de barriles por día (b/d), 935.000 b/d (8 %) menos que el máximo promedio anual récord de 12,2 millones de b/d en 2019.
“La disminución de la producción en 2020 fue la más grande disminución anual en los registros de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. La disminución de la producción se debió a la reducción de la actividad de perforación relacionada con los bajos precios del petróleo en 2020″, dijo la agencia.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: “Los venezolanos estamos siendo injustamente maltratados”