domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

El Barcelona por otro milagro

El conjunto azulgrana, enrachado y acompañado del nuevo presidente Laporta, busca la segunda gesta ante el PSG. Los de Koeman, sin Piqué ni Araujo, confían en remontar el 1-4 ante un rival de nuevo sin Neymar.

Un Barcelona contagiado por una racha espectacular de resultados, que ha situado al equipo a solo tres puntos del Atlético en LaLiga y en la final de la Copa del Rey del próximo 17 de abril, el equipo de Ronald Koeman busca obrar hoy un nuevo milagro en París por Champions League con la presencia en el palco del presidente electo, Joan Laporta, que ayer viajó con el equipo y animó a jugadores y técnicos a creer en la gesta.

Una semana después de darle la vuelta a la eliminatoria ante el Sevilla en la Copa, tras un 2-0 en el Pizjuán, el conjunto azulgrana sueña con poder levantar el doloroso 1-4 que el PSG le endosó en el Camp Nou hace tres semanas con recita de Mbappé, autor de un ‘hat-trick’.

Pese a que el reto es mayúsculo, desde aquella fatídica noche los de Koeman se han cargado de argumentos para creer en un milagro similar al que algunos jugadores de este mismo Barça (Ter Stegen, Messi, Busquets, Alba, Umtiti y los lesionados Piqué y Sergi Roberto) ya vivieron en primera persona y ante el mismo rival hace cuatro años, cuando consiguieron remontar un 4-0 en contra para acabar clasificándose para los cuartos de la Champions con un triunfo histórico en el Camp Nou (6-1), informa la previa de Mundo Deportivo.

Neymar no enfrentará al Barcelona

Neymar, uno de los grandes artífices de aquella remontada culé, ahora en el bando rival, se perderá el encuentro de esta noche después de ser ya baja en la ida en el Camp Nou. El brasileño regresó con el grupo el domingo, pero Pochettino no quiere correr riesgos.

Lee también: La Juventus y Cristiano Ronaldo quedan fuera de la Liga de Campeones

Al buen momento del Barça en LaLiga y la Copa se le suma que en Champions cuenta todos sus desplazamientos con triunfo este curso -Juventus (0-2), Ferencvaros (0-3) y Dinamo (0-4)-. Precisamente, este resultado de 0-4 que ya logró en Budapest sería el que necesitaría repetir esta noche en el Parque de los Príncipes para pasar a los cuartos y de paso, seguir siendo el único equipo de laLiga con opciones de optar aún a los tres títulos ‘gordos’.

Con Piqué y Araujo lesionados, Koeman repetiría con Mingueza, Lenglet y Umtiti atrás, mientras que en la media estarían los dos carrileros Dest y Alba acompañando a Busquets, De Jong y Pedri y arriba Messi y Dembélé, que volvería al once por Griezmann.

Haya o no milagro, el Barça está obligado a competir esta noche en el Parque de los Príncipes y, si no le da para la gesta, que como mínimo pueda despedirse de la Champions con la cabeza bien alta.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último