La Asamblea Nacional (AN) expresó este martes preocupación por el aumento de los casos de feminicidios en el país, por lo tanto aprobaron un acuerdo en el que se resalta la importancia del acompañamiento, seguimiento y denuncia de la violencia hacia la mujer.
“El confinamiento producto de la pandemia ha evidenciado una realidad alarmante en cuanto al crecimiento del maltrato a la mujer y el aumento de los femicidios”, aseveró la diputada Nora Bracho.
LEA TAMBIÉN | AN hablará con trabajadores de medios para denunciar agresiones contra el gremio
Asimismo, comentó que en la violencia machista se entreveran herencias y hábitos culturales y, a al mismo tiempo, ”un contexto socioeconómico que se deterioró más por las medidas adoptadas para contener la propagación de la covid-19”.
“En Venezuela existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político, sin cartera, presupuesto ni política para mejorar las condiciones de la mujer. No hay protección para las mujeres vulnerables por la violencia”, explicó Bracho
“El principal machista es este régimen. Han fracasado más de 30 planes de seguridad y no existe uno solo específicamente diseñado para erradicar la violencia contra las mujeres. Además de ofrecer a diario un discurso violento y lleno de estigmatizaciones, los usurpadores nos agreden constantemente. No solo omiten estos casos, sino que los promueven”, agregó.