Chicago está levantando algunas restricciones de coronavirus a tiempo para el Día Inaugural de la MLB, permitiendo a los fanáticos asistir a los juegos en Wrigley Field y al Guaranteed Rate Field por primera vez en más de un año.
Las reglas, anunciadas el lunes por la administración de la alcaldesa Lori Lightfoot, entran en vigencia el 1 de abril, Día de Apertura de los Cubs. El primer partido en casa de los White Sox es abril 8, informó Michele Steele de ESPN.
“Como un fanático acérrimo de los deportes”, dijo Lightfoot, “personalmente estoy emocionado de que Chicago dé sus primeros pasos cautelosos hacia la reapertura segura de nuestros amados estadios de béisbol a los fanáticos esta temporada”.
Chicago con buenas noticias para los fanáticos
La capacidad inicialmente se limitará al 20% para cada lugar con al menos 6 pies entre las partes. En Wrigley Field, el estadio de béisbol más antiguo de la Liga Nacional, la asistencia estará limitada a 8,274 fanáticos por juego. Los Cachorros no informaron pruebas positivas de COVID-19 entre sus jugadores en la temporada 2020.
“Nada puede reemplazar la energía y el entusiasmo que nuestros amados fanáticos traen a los Friendly Confines en todos y cada uno de los juegos”, dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts. “Estamos listos y emocionados por nuestra tan esperada reunión de Wrigley Field”.
En el Guaranteed Rate Field, la capacidad se limitará a 8,122 aficionados.
Lee también: El seleccionador alemán Joachim Löw dejará el cargo tras la Eurocopa
“Creemos que este es un momento en el que el béisbol puede volver a servir a nuestros fanáticos y comunidades, ya que todos esperamos un regreso gradual a la normalidad”, dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas
Lightfoot le dio crédito a ambos equipos por trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios de salud pública de la ciudad para desarrollar un plan para recibir a los fanáticos de manera segura que también “ofrecerá un camino hacia el aumento seguro de la capacidad del estadio a medida que nos acercamos a nuestra recuperación de COVID-19”. La ciudad determinó que era apropiado reabrir a un número limitado de fanáticos, citando “niveles de riesgo bajo a moderado” para la positividad de las pruebas, los casos y las camas de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19.