domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Vacunados contra la covid-19 pueden reunirse sin mascarilla, según los CDC

La recomendación no aplica para espacios públicos o cuando se celebren reuniones con personas de distintos hogares, ni para personas con enfermedades de riesgo al contraer el virus

Los vacunados contra la covid-19 pueden reunirse en pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento social.

Así lo confirmó la directora de los CDC, Rochelle Walenski, quien dijo que también pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas si estas no tienen factores de riesgo frente a la covid-19.

“Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares”, señaló Walenski en una conferencia de prensa.

No obstante, la máxima autoridad de los CDC destacó la importancia de seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad en espacios públicos o cuando se celebren reuniones con personas de distintos hogares.

EE.UU. tendrá vacunas disponibles para todos los adultos en mayo

Según los CDC, una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la vacuna. 

Un promedio diario de 2,2 millones de personas recibió la inyección en la última semana, con un récord de 2,9 millones el sábado, dijo a los periodistas Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca para la pandemia.

Aunque las vacunas se están acelerando, se estima solo 9,2% de la población ha sido completamente vacunada contra el virus.

Visita de los abuelos

“Si los abuelos están vacunados, pueden visitar a sus hijos y su familia, incluso si ellos no han sido vacunados”, siempre que no tengan factores de riesgo que los hagan más propensos a tener formas graves de covid, dijo Walensky.

Esos factores de riesgo son, entre otros, obesidad, diabetes o cardiopatías.

Los vacunados no precisan ponerse en cuarentena o someterse a la prueba si no tienen síntomas después de haber tenido contacto con alguien contagiado.

Estas recomendaciones eran muy esperadas, pero las medidas de restricción obligatorias siguen siendo aplicadas a nivel local en Estados Unidos.

Varios estados recientemente levantaron la obligación de usar mascarillas debido a la caída de hospitalizaciones y de nuevos contagiados registrados en las últimas semanas.

Lo último