Entre enero y febrero de 2021, las exportaciones de China aumentaron un 60,6 % interanual, según datos de aduanas.
La recuperación de la segunda economía mundial que se paralizó en 2020 por la pandemia de covid-19, mostró un ritmo acelerado mayor a febrero de 1995 y por encima de lo estimado por los economistas de Bloomberg (40 %).
A principios del año pasado, China dijo que no daría cifras oficiales del sector comercial, aunque luego retomó las publicaciones mensuales.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
Otros datos de China
La alta demanda de productos médicos y de material para el teletrabajo, influyó en el incremento. La débil base de comparación con el período de enero-febrero de 2020 también contribuyó a esta progresión récord.
Las compras de productos extranjeros por parte del gigante asiático crecieron en enero-febrero un 22,2 % interanual. Esta cifra es superior a las previsiones de los analistas (16%).
En diciembre, las importaciones de China aumentaron un 6,5 % interanual. Respecto al excedente comercial del gigante asiático, en enero-febrero alcanzó los 103.300 millones de dólares (87.600 millones de euros), frente a los 78.170 millones de dólares de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Toda empresa requiere tiempo, trabajo, constancia y pasión
Con información de AFP