El régimen venezolano encabezado Nicolás Maduro, rechazó el pasado miércoles la extensión del decreto de EE.UU., que declara a Venezuela como una ”amenaza inusual y extraordinaria”.
”Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de Estados Unidos aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano”, aseveró en un comunicado la cancillería oficialista.
LEA TAMBIEN | Régimen propuso crear ley para regular uso de redes sociales
El escrito apunto que Estados Unidos ”ignora el claro llamado hecho por la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”.
En horas de la tarde, la Casa Blanca anunció la extensión del decreto debido a que Venezuela ”sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.
El decreto fue publicado por primera vez en el año 2015 durante el gobierno de Barack Obama y ha sido extendido cada año desde entonces.