Un total de 21 negocios han sido cerrados en Miami-Dade desde que el condado dio inicio a la primera fase de reapertura económica, a mediados de mayo.
La mayoría de los locales sancionados son restaurantes, tiendas de deporte y tabaqueras, las cuales han infringido el distanciamiento social y la capacidad de ocupación, dijo Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, a Diario Las Américas.
Estos negocios han sido reabiertos una vez que han cumplido con los requisitos del condado, sin embargo, debieron cerrar obligatoriamente durante 24 horas.
Zabaleta detalló que actualmente hay ocho escuadrones que diariamente visitan en promedio 500 comercios, a fin de garantizar que se cumplan con las normas condales de prevención del covid-19.
Médicos alertan que Miami-Dade es la nueva Wuhan del covid-19
En redes sociales, usuarios han denunciado el incumplimiento de las normas en discotecas, las cuales han abierto pese a la orden del condado que lo prohíbe.
Las autoridades han responsabilizado a la población joven por la nueva ola de contagios, al salir de fiesta sin tomar las precauciones para evitar el contagio.