No soy experto en coronavirus ni en virología ni en enfermedades infecciosas porque disfruto de la amistad de excelentes internistas dedicados a las enfermedades infecciosas o infectología y por ende delego mis decisiones de lo que debo hacer en ellos, con cuál vacuna vacunarme y cuándo. Quisiera ponerme ya la mejor y con menos efectos secundarios.
De modo que cuando César Elster o Manuel Guzmán Blanco me lo digan, lo haré y con cuál. En medicina hay que confiar en los médicos buenos y nobles de corazón. Hay también otros excelentes, pero con César y con Manuel tengo mucha confianza personal, luego de casi cincuenta años de amistad. No oigo a brujos ni ingiero bebedizos ni riego rumores y evito decir pendejadas.
Por otro lado, si el gobierno hiciese algo bueno, yo lo reconocería, independientemente que siguiese siendo opositor radical, pero lo peor que uno puede hacer en cualquier análisis es alejarse de la realidad, porque si quieres ir para Petare puedes terminar en Catia.
Como nunca han hecho nada bueno, por eso nunca hablo bien de ellos, pero ya eso es harina de otro costal.
Cuántas muertes hay en Venezuela por coronavirus
Por ejemplo, mi fraterno amigo Nelson Bocaranda refiere que hay 140.000 muertes por coronavirus, y doy fe que Nelson es un hombre serio y bien informado y de algún lado de buena fuente sacó esa información, pero esta enfermedad se diagnostica mal o bien, pero nunca de manera exacta por el tema de los exámenes que no se hacen o se hacen con métodos chimbos que el gobierno quiere imponer, si hasta quieren imponer las “goticas milagrosas”.
En un país serio un presidente que diga semejante pendejada sería derrocado y enviado a Bárbula. Por otro lado el régimen de Maduro dice que hay solo mil y pico de muertos por coronavirus, lo cual es obviamente falso, si a pesar de tener hegemonía comunicacional todos sabemos que son muchos más los compatriotas fallecidos, pero se ocultan, al punto que hemos sabido que secuestraban enfermos en hospitales y clínicas para meterlos en morideros como el Poliedro y atapuzaban a los enfermos en hoteles de ratico cerca de las estaciones del Metro, que obviamente nadie usa ahora hasta que pase la pandemia.
LEA TAMBIÉN | Fedecámaras bajo presión
Además con la agravante de no existir ni un solo médico chavista competente en nada ni con pantalones en este régimen y de allí que han nombrado ministros o ministras de salud porque cuidaban al difunto o eran sus amantes, o militares sin ninguna información sobre el tema y que se robaron esos reales. Hasta una socióloga sobrina o ahijada de Cilita fue simultáneamente ministra de salud y presidente del seguro social. Vaina que no podría desempeñar ni Gustavo Rosen el mejor ejecutivo del cual he oído hablar.
Dicho lo anterior y basado en el hecho incontrovertible de que si la incidencia mundial de muertes por coronavirus de trabajadores del sector salud representan el 0,5% de todas las muertes y en todos los países, y ya se han confirmado la muerte de 349 de ellos aquí, el saber cuántas muertes hay en Venezuela, el resultado más exacto es una simple regla de tres porque los venezolanos estamos degradados por culpa de Maduro, pero hasta que yo sepa seguimos siendo miembros de la especie humana, aunque algunos no parecieran.
Saquen la cuenta sabiendo que si 350 es el O,5% entonces el 100% es equis. Y tendrán una aproximación de los venezolanos muertos por el coronavirus aquí. Es más fácil que pelar mandarinas saber la verdad.