Al menos siete estudiantes en Bolivia fallecieron en la mañana de este martes luego que una asamblea estudiantil terminara en discusiones y empujones, lo que provocó que una baranda de contención se rompiera y cayeran al vacío desde el cuarto piso de la Universidad Pública El Alto.
De acuerdo con diarios locales como El Deber, tres estudiantes murieron de forma instantánea por trauma severo producto de fuerte la caída mientras que otros dos fallecieron en los hospitales a donde fueron trasladados. Posteriormente, se reportaron otros dos decesos con lo que ascendió la lista a siete.
Tanto la fiscalía como la policía local y las autoridades universitarias se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente.
Lea también | ¿Por qué Bolivia rechazó millonario crédito del FMI?
Según testigos, la asamblea estudiantil que se realizaba y en la que se discutían temas financieros terminó en desacuerdo y los ánimos continuaron caldeados a las afueras del salón, presentándose posteriormente los enfrentamientos.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia, Alberto Aguilera, declaró que ya se hay investigadores asignados al caso para así esclarecer el incidente.
“Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”, finalizó.
Advertencia: el siguiente video contiene imágenes sensibles.