La titular del juzgado número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha dejado en libertad al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. La noticia se produce después de que el ex presidente haya pasado esta noche en el calabozo. Además de decretar la libertad de Bartomeu, la jueza ha decidido liberar también al asesor presidencial, Jaume Masferrer, según ha podido confirmar Goal.
Cabe destacar que tanto Bartomeu como Masferrer se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, que ha levantado el secreto de sumario del caso y también de las diligencias llevadas a cabo. Ambos están investigados por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares por el uso de fondos del FC Barcelona para supuestamente difamar a opositores de la junta directiva de Bartomeu.
Lee también: Djokovic iguala a Federer con 310 semanas en el número 1 del Ranking ATP
Tal y como avanza el diario “El Periódico”, la magistrada considera que el club azulgrana es víctima y parte perjudicada en el llamado caso ‘Barçagate’ por el sobreprecio que se pagó a la empresa I3 Ventures.
Desde hace meses, la policía investiga el caso denominado “Barçagate” desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. En la jornada de de ayer se produjeron registros policiales en las dependencias del FC Barcelona, así como las detenciones de Bartomeu y varios de sus directivos, que hoy ya están en libertad. Esta “bomba” llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo.
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia tras el escándalo del ‘BarçaGate’ y la presión ejercida por la moción de censura. El escándalo de las redes sociales, también llamado ‘RedesGate’, no ha dejado de amenazar al mundo Barcelona, desde que la “Cadena SER” hiciera público el 17 de febrero de 2020 que el club tenía contratada una empresa de márketing online por la que pagó elevadas sumas que fueron fraccionadas para evitar el control de la comisión económica con el objetivo de desprestigiar a opositores, personajes varios del entorno del club catalán y hasta a algunos de sus jugadores.