La corporación de energía más grande y antigua de Texas, Brazos Electric Power Cooperative, se declaró en bancarrota a raíz de la tormenta invernal que afectado a toda la zona este del país.
Brazos Electric, que sirve a 16 cooperativas miembros de distribución que atienden a más de 1,5 millones de usuarios en 68 condados en Texas, dijo que su deuda se disparó a 10 000 millones de dólares y que sus activos apenas son de 1000 millones de dólares.
“Permítanme enfatizar que esta acción de Brazos Electric fue necesaria para proteger a sus cooperativas miembros y a sus más de 1,5 millones de miembros minoristas de facturas eléctricas inasequibles” dijo Clifton Karnei, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la compañía, en un comunicado.
Senado rechazó aumento de salario mínimo a USD 15 por hora
Brazos dijo que recibió facturas excesivamente altas del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas por garantías y por el supuesto costo del servicio eléctrico durante las tormentas, las cuales deben cancelarse en días, reseñó la AP.
Para no afectar a las cooperativas miembro ni a los usuarios de su servicio, la compañía decidió hacerse cargo de las deudas. Además, continuará prestando servicio durante el proceso supervisado por la corte.
La empresa aclaró que era financieramente sólida y estable antes de la tormenta invernal que azotó al estado por seis días.