El Senado rechazó la propuesta de la Casa Blanca de incluir en el paquete de alivio económico por la pandemia, de 1,9 billones de dólares, el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora.
La parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, quien tiene el poder de autorizar estas decisiones, calificó de improcedente la solicitud.
El presidente Joe Biden dijo estar decepcionado por la decisión, pero indicó que trabajará con los líderes demócratas del Congreso para determinar el mejor camino a seguir para lograr su cometido.
La Cámara Alta podría discutir nuevamente el aumento del salario mínimo, pero necesitará el apoyo de los republicanos para aprobar la medida.
Reanudan concesión de “green card” y visas de trabajo para inmigrantes
Actualmente, el salario mínimo en Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora.
La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que la aprobación del aumento del salario mínimo beneficiaría a 27 millones de estadounidenses y sacaría a un millón de personas de la pobreza.
Pelosi insistió en que la propuesta estará reflejada en el plan de estímulo, por el que votará este viernes la Cámara de Representantes antes de pasar al Senado.