El diputado de la Asamblea Nacional, Ivlev Silva, declaró su rechazó a la expulsión demandada por el líder del régimen, Nicolás Maduro contra la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, como contrataque por las sanciones impuestas por la UE a funcionarios de la dictadura.
“La decisión adoptada por Nicolás Maduro en su empeño por aislar a nuestro país del mundo con decisiones que sólo afectan al pueblo de Venezuela”, aseguró Silva.
LEA TAMBIÉN | Diputados chavistas fueron vacunados antes que el personal médico
Asimismo, el diputado aseguró que la expulsión no solo daría como resultado un paso más al aislamiento de Venezuela del mundo sino también ”la suspensión de diversos programas humanitarios que atienden a los venezolanos en medio de la crisis”.
“Recordemos que en la actualidad hay un número importante de programas de Ayuda Humanitaria que atienden a muchos conciudadanos y que estas decisiones provocarían su suspensión”, explicó Silva.
El legislador extendió un mensaje de solidaridad y agradecimiento a la embajadora Brilhante y a la UE ”por su apoyo y compromiso con los venezolanos, en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda a una solución a la crisis”.
La dictadura de Nicolás Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela el pasado miércoles 24 de febrero además, envió cartas de protestas a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos.