Una grandiosa actuación del FC Bayern. El vigente campeón de la Champions League goleó por 1-4 (0-3) a la Lazio en la ida de octavos de final. De esta manera, el equipo de Hansi Flick consiguió un gran resultado para la vuelta, que se disputará el 17 de marzo en el Allianz Arena.
Los muniqueses demostraron su dominio desde el pitido inicial. Robert Lewandowski (9′), con su 72º gol en la Champions, Jamal Musiala (24′), el goleador más joven del Bayern en la competición, y Leroy Sané (42′) fueron los autores de los tres goles en la primera mitad.
Un autogol del defensor italiano Francesco Acerbi (47′) puso el cuarto gol bávaro en el marcador antes de que Joaquín Correa anotara el 1-4 para los locales solo dos minutos más tarde (49′).
Lee también: Tiger Woods sufre múltiples fracturas en las piernas tras un accidente de auto
Por su parte, Atlético de Madrid planteó el choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League de forma defesniva ante un Chelsea que aprovechó una de sus únicas llegadas. Olivier Giroud definió de chilena un balón suelto en el minuto 69 para lograr el 0-1.
En un encuentro previsiblemente reñido contra el Atlético de Madrid, una genialidad individual marcó la diferencia. A mediados de la segunda parte, el balón llegó a Giroud. A unos 12 metros y de espaldas a la portería, lanzó el balón al suelo y superó a Jan Oblak.
Inicialmente anulado por fuera de juego, el VAR anuló la decisión porque el último toque había salido de un defensor del Atleti. Al igual que en Sevilla hace dos meses, el elegante Giroud marcó el gol de la victoria.