La Asamblea Nacional emitió acusaciones contra a la relatora especial de la ONU Alena Douhan por considerar que la aludida podría ser aliada del régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro.
En la sesión de este martes 23 de febrero, la AN denunció que la relatora presentó un informe completamente errado sobre la situación en Venezuela en el mismo, presuntamente, dirigió su mirada exclusivamente sobre las sanciones para explicar la crisis del país.
Douhan, durante el presente mes de febrero aseguró que ”las sanciones habían agravado las calamidades de los venezolanos”.
LEA TAMBIÉN | Vacuna del sistema Covax podría llegar en Mayo a Venezuela
“Antes del bloqueo Venezuela usaba 76% de sus ingresos petroleros para invertirlos en programas sociales y ahora no puede ni invertir 1%”, expresó.
Sus declaraciones fueron bien recibidas por Nicolás Maduro.
“Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo” aseveró el mandatario chavista.
Durante la sesión el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa, dio un mensaje de preocupación sobre que Douhan haya estado en Venezuela y sin embargo pueda ofrecer un informe parcializado.
“Vino para mirar lo único que quería mirar. No le importa las violaciones a los derechos humanos, ni la falta de democracia, ni el nivel de depauperación que tenemos. La mayor sanción de los venezolanos se llama Nicolás Maduro” explicó Guanipa.
“¿Ahora quién levanta las sanciones de la hiperinflación? ¿Del salario de hambre? ¿Por qué no visitas, Alena, Maracaibo un par de días para que veas las verdaderas sanciones impuestas a Venezuela? Alena, ¿por qué no abogas por elecciones libres?”, agregó el diputado para concluir.