lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Miami Heat suma tres victorias seguidas y se recompone

Los hombres de Erik Spoelstra parecen haber dado definitivamente con la tecla tras un arranque de temporada complicado y sumaron ante Oklahoma City Thunder un triunfo clave por 108 a 94.

No está siendo una temporada sencilla para Miami Heat que ha tenido que afrontar un largo periodo de tiempo sin sus principales figuras después de que entrasen en el protocolo de seguridad.

Un hecho que les llevó a tener un mes de enero terrible a nivel de resultados con 10 derrotas en 15 partidos, pero que progresivamente están siendo capaces de dejar atrás como demostraron ante Oklahoma City Thunder.

En el último partido de su gira por el Oeste, los de Erik Spoelstra sumaron un triunfo vital en su camino de vuelta a los Playoffs, imponiéndose por 108 a 94 en un gran esfuerzo defensivo en el último cuarto que dejó sin respuesta a los locales.

Lee también: Dos nuevos acusados de “homicidio culposo” en el caso de Maradona

De este modo los Heat clausuraron una gira de 7 partidos por el Oeste de la que han salido más que reforzados pues no solo sumaron su tercera victoria consecutiva ante OKC, sino que regresan a South Beach con una marca de 4-3, señala NBA.com.

Y es que Miami ha conseguido recomponerse tras el fatídico mes de enero, encadenando dos buenas rachas de triunfos, primero una de 4 victorias seguidas y ahora esta de 3 que sigue activa, intercalado por tres derrotas consecutivas ante Jazz, Clippers y Warriors.

“Quieres crecer a través de tus experiencias”, dijo Erik Spoelstra. “Y a veces tus experiencias son duras o dolorosas. Eso es lo que teníamos al comienzo de este viaje. Pero llegamos al día siguiente contra Sacramento y todo fue un rápido. Se trataba simplemente del enfoque para recuperarse, hacer las cosas mejor”.

La clave de la mejoría de los Heat ha estado en la defensa, donde han ganado no solo consistencia sino que han comenzado a poner solución a sus problemas en la protección de la zona restringida, pasando de permitir un 64,4% (7ª peor) de acierto a sus rivales en enero a un 61,9%, siendo esta la 8ª mejor marca de la NBA en febrero. Al mismo tiempo, esto ha tenido un traslado a las zonas cercanas al aro, donde solo han permitido un 39% de los intentos, mientras que en el mes previo este dato ascendía al 46%.

“El segundo esfuerzo que hacemos en muchas más jugadas ahora es la diferencia en el juego”, dijo Jimmy Butler. “Si bajas la guardia ante mi, suceden cosas malas”.

Todo esto les está permitiendo ser la cuarta mejor defensa de lo que llevamos de mes de febrero, permitiendo apenas 107 puntos por 100 posesiones, mientras que en enero eran el 15º equipo con una media de 110. Una mejoría muy pequeña pero que marca la diferencia en definitiva, más teniendo en cuenta al resto de la NBA

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último