viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Vacunación en Venezuela inicia de forma selectiva

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, criticó a Nicolás Maduro por el sistema de prioridad aplicado para la vacunación contra la covid-19 en el país, asegurando que ''no se debe politizar la vacuna''.

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, criticó a Nicolás Maduro por el sistema de prioridad aplicado para la vacunación contra la covid-19 en el país, asegurando que ”no se debe politizar la vacuna”.

”El criterio para la aplicación de la inyección debe priorizar al sector salud y adultos mayores, no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador”.

Las declaraciones se dieron posterior a que Maduro anunciara que diputados y militares también formarán parte de los primeros inmunizados.

Guaidó hizo énfasis en ”la importancia de que las vacunas sean distribuidas en Venezuela a través del sistema Covax con la asistencia de OPS y Unicef para que no sean politizadas”.

LEA TAMBIÉN | Galería de Arte Nacional: entre el abandono y la descomposición

El pasado viernes tras conversar con el mandatario ruso, Vladímir Putin, Nicolás Maduro inició el proceso de inmunización a 50.000 funcionarios, entre ellos, personal sanitario, policías, militares y políticos chavistas con las 100.000 dosis de la Sputnik V que que arribo recientemente en Caracas.

Vacunación V.I.P

Cabe destacar que con la acción se evidenció que la inmunización no se inicio ”de forma masiva”, como había anunciado anteriormente, sino selectiva, porque aún no hay detalles de cuándo llegarán las 10 millones de vacunas rusas que contrató a Putin por 200 millones de dólares.

«¡Es un día histórico! Hoy 18 de febrero iniciamos la primera etapa de inmunización con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades ¡A Vacunarse!», exclamó Maduro el pasado jueves.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que las dosis de la inyección rusa llegadas son insuficientes para inocular siquiera al 10% del personal de salud.

”Eso es absurdo, pero este gobierno ha querido acostumbrarnos a que sea así que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle”, acotó.

Lo último