El gobierno iraní solicitó nuevamente a Estados Unidos alzar todas sanciones impuestas por el ex presidente, Donald Trump, tras horas de negociaciones por parte de la nueva administración de Joe Biden.
Teherán “anulará inmediatamente“ sus represalias si Estados Unidos “levanta sin condiciones todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump”, escribió en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.
Por su parte, las autoridades de la Casa Blanca mostraron su voluntad de salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y del que Estados Unidos se retiró en el año 2018.
Lea también: Facebook le bloquea a Australia contenidos de actualidad
Biden dispuesto a negociar con Irán
Luego de una reunión virtual entre los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, la administración de Biden anunció que estaba dispuesto a aceptar la invitación de la Unión Europea (UE) para participar en conversaciones con el gobierno de Teherán.
Este encuentro reuniría a los países que refrendaron el pacto (Irán, Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia) con la finalidad de “abordar la mejor forma de avanzar respecto al programa nuclear“ iraní, de acuerdo con los estadounidenses.
En un gesto de buena voluntad, el mandatario de Estados Unidos, anunció que las sanciones impuestas por Trump solo quedarían en papel. Mientras que ya el resto de los 15 países del Consejo de Seguridad habían considerado que la proclamación del ex presidente no tendría efecto alguno.