El gobierno de Australia está irritado debido al bloqueo que le realizó Facebook de muchos contenidos de actualidad en el país, esto en represalia por un proyecto de ley que pretende que la red social pague a la prensa por usar sus contenidos.
Este jueves, lo usuarios de ese país de Facebook no podían consultar enlaces de información australianos o internacionales, asimismo, las personas que viven en el extranjero tampoco tenía manera de ingresar a medios de allí.
La medida de Facebook es “inútil y autoritaria“
Josh Frydenberg, señaló la medida es “inútil y autoritaria“ que va “a empañar se reputación en Australia“. Igualmente, expresó que su gobierno está “totalmente decidido“ a poner en marcha su proyecto de ley destinado a forzar las plataformas digitales a remunerar a los medios por la utilización de sus contenidos.
El proyecto fue adoptado la semana que pasada por la Cámara de Representantes y ahora se debate en el Senado.
Lea también: Periodistas sentenciadas a prisión en Bielorrusia
“Lo que confirman los acontecimientos de hoy a todos los australianos es la posición dominante de estos gigantes en nuestra economía“, agregó en Twitter, que había mantenido una “conversación constructiva“ con el director de Facebook, Mark Zuckerberg.
Este jueves, las cuentas que están en la red social de los servicios de incendios, de salud y meteorología, que sirven para alertar a los habitantes de Australia, dejaron de funcionar.