Evo Morales, ex presidente de Bolivia admitió que, en uno de los viajes que realizó a Cuba, estuvo conspirando con Venezuela cómo “retomar” el poder del gobierno de su país, luego de que fuese obligado a dejar la nación andina luego de la crisis política en 2019.
Morales admitió que, “cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”.
El ex gobernante viajó en dos ocasiones a la isla desde que dejó el poder asediado por las protestas populares y sindicales por el fraude electoral ratificado por la Organización de Estados Americanos (OEA). El primer viaje lo hizo a inicio de diciembre de 2019, cuando todavía estaba en calidad de refugiado en México, y el otro lo realizó en febrero de 2020 cuando estaba en Argentina.
Lea también: Sismo en Japón dejó más de 100 heridos en Fukushima
En la entrevista con la agencia EFE no dio luces de cual de esos dos viajes le sirvieron para conspirar su regreso a Bolivia con participación del castrochavismo, informó Infobae.
Lo que si se tiene en cuenta es que en las dos oportunidades la declaración oficial de las personas allegadas a Morales, fue que había visitado Cuba para consultas médicas, como seguimiento de la cirugía de garganta que le hicieron en la isla en 2017.