Por Francisco Toro.
Como familia, tomamos la decisión de instalarnos en México por dos razones.
Si la posibilidad de volver a nuestra tierra no iba a ser una opción en el futuro, consideramos que era preferible quedarnos en América Latina. En definitiva haría el proceso de adaptación menos complejo.
Helena y yo veníamos con experiencias de vida en Inglaterra, España y los Estados Unidos.
La segunda razón es que México ofrecía oportunidades concretas de trabajo en la industria audiovisual. El proyecto era de alguna manera darle continuidad a mi carrera en sonido para cine.
De inmediato logré participar en varios proyectos, sin embargo el mismo impulso del proceso de adaptación, así como necesidades, y deseos familiares y personales, exigían un cambio.
Emigrar requiere grandes sacrificios, aprendes a fuerza a ser pragmático.
Helena y yo decidimos entonces juntar fuerzas como socios y concebir una empresa familiar a la que estamos dedicando toda nuestra energía.
Queda mucho trabajo por hacer pero desde el mismo inicio hemos comenzado a ver resultados muy positivos: https://www.torothill.com/quienes-somos
Dándonos la seguridad de que hemos tomado las decisiones correctas.
Mucho se lo debemos a la generosidad de México y de los mexicanos. Estaré agradecido toda la vida con este país por ello.
Por último pero no por ello menos importante: en el 2021 voy a ser papá por segunda vez y aunque suene tonto, ser papá te hacer mejor persona, y si no es así, algo realmente está muy mal dentro de ti.
Al final del día es comprender en toda su dimensión un genuino sentido de entender la vida, abriendo las puertas bien para asentir a sus postulados o para hacer una crítica inteligente y constructiva.
Producido por Sergio Monsalve, Director Editorial de Globomiami.