Los Toronto Raptors continuarán jugando partidos como local en Tampa, Florida, durante el resto de la temporada 2020-21 de la NBA, citando restricciones fronterizas y siendo “conscientes de las medidas de seguridad pública” en Toronto como factores que les impiden regresar a casa para jugar en cualquier momento esta temporada.
“Florida nos ha dado la bienvenida y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en Amalie [Arena]. Vivimos en una ciudad de campeones y tenemos la intención de continuar con la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y fanáticos aquí”, dijo el jueves el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.
“Pero el hogar es donde está el corazón y nuestro corazón está en Toronto. Pensamos a menudo en nuestros fanáticos, en nuestra familia del Scotiabank Arena y en todo lo que nos estamos perdiendo en casa, y no podemos esperar hasta que podamos estar todos juntos de nuevo”.
Los Raptors pasaron semanas antes de la temporada trabajando con la ciudad de Toronto para tratar de encontrar una manera de jugar en casa, solo para finalmente tener que mudarse a los Estados Unidos, señala el informe de Tim Bontemps de ESPN.
En ese momento, los Raptors dijeron que esperaban poder regresar a Toronto en algún momento más adelante en la temporada, y dijeron que la decisión de mudarse a Tampa solo estaba escrita en piedra durante la primera mitad de la campaña.
Se hizo oficial para toda la temporada el jueves.
Después de comenzar la temporada 2-8, los Raptors se han ido 10-5 desde entonces, y tienen una marca de 6-5 en Amalie Arena. Tienen la oportunidad de llegar a .500 el jueves por la noche cuando visiten a los Boston Celtics.