viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Los venezolanos Miguel Cabrera y Miguel Rojas entrenan en Miami para la temporada

"Me enorgullezco al tratar de seguir ayudando a los jugadores de nuestra organización para mejorar año con año, cada vez más", dijo Rojas.

El pasado, presente y futuro se encuentran en un complejo deportivo en Hialeah, Florida, donde el héroe de la Serie Mundial del 2003, el venezolano Miguel Cabrera, su compatriota, el actual torpedero de los Marlins, Miguel Rojas, y el jardinero prospecto cubano Víctor Mesa Jr. entrenan durante la temporada baja. Aunque el arreglo podría parecer una coincidencia, es algo diseñado.

Rojas, quien ha adoptado con gusto el rol de capitán extraoficial de los Marlins, fue quien tuvo la idea de guiar a un prospecto local y enseñarle a cómo prepararse para una temporada completa de Grandes Ligas. El veterano de siete temporadas está devolviendo el favor después de que su compatriota Martín Prado lo invitara a entrenar juntos hace cinco años en Orlando. Como uno de los jugadores más importantes en el equipo grande, Rojas desea promover los cimientos construidos durante la era de Bruce Sherman y Derek Jeter como propietarios.

“Me enorgullezco al tratar de seguir ayudando a los jugadores de nuestra organización para mejorar año con año, cada vez más”, declaró Rojas vía Zoom. “Si le brindas una enseñanza a un jugador, va a permanecer con él por mucho tiempo, porque este jugador va a pasar dicho conocimiento a sus compañeros, en cualquier liga que éste vaya a jugar. … Creo que si puedo plantar esta semilla en un jugador, va a quedarse por mucho tiempo en la organización, porque van a darse cuenta cómo nos estamos construyendo como equipo.

“Estamos tratando de crear una cultura que sea la base para todo lo que hagamos. Porque si te preparas, vas a tener éxito”, dijo, señala el reporte de Christina De Nicola para MLB.com.

Mesa, cuyo coach de bateo Ricardo Sosa es el dueño del complejo deportivo donde entrenan, fue una elección bien fácil. Rojas describe al 28vo mejor prospecto de Miami como un jugador “especial” porque posee un deseo genuino de mejorar y llevar su juego el siguiente nivel. Es una característica que a Rojas le recuerda a sí mismo. De 19 años de edad, Mesa aceptó inmediatamente la invitación para entrenar con ligamayoristas. ¿Cómo podría dejar pasar esta oportunidad?

En los últimos dos años, el grupo de jugadores que ha entrenado aquí incluye a Cabrera, al BD de los Medias Rojas J.D. Martínez, al receptor venezolano de los Tigres Wilson Ramos, al BD dominicano de los Mellizos Nelson Cruz, al tercera base venezolano de los Rojos Eugenio Suárez y otros más.

El programa prepara a cada jugador a desempeñarse como un atleta de élite. Los circuitos de entrenamiento oscilan entre movilidad y fortalecimiento. Cada jugador fija objetivos específicos en los que se enfoca.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último