viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Miami-Dade ofrecerá hasta USD 3000 para cubrir gastos de alquiler

El programa propuesto brindará ayuda a los arrendatarios y arrendadores en dificultades a causa de la pandemia y dará prioridad a los caseros que presentaron órdenes judiciales de desalojo, y a los inquilinos en riesgo de desalojo

Miami-Dade habilitó un nuevo programa de ayuda para los arrendatarios y los arrendadores afectados por la pandemia de la covid-19, que ofrecerá hasta 3000 dólares mensuales para cubrir gastos relacionados con el alquiler.

Durante una conferencia de prensa la alcaldesa Daniella Levine Cava propuso un programa para distribuir 60 millones dólares en nuevos fondos federales de ayuda a los arrendatarios y arrendadores en dificultades, que comenzará con los arrendadores que hayan presentado órdenes judiciales de desalojo y los arrendatarios en riesgo de desalojo.

El programa propuesto brindará asistencia a los arrendadores de viviendas que hayan presentado órdenes judiciales ante el Departamento de Policía, para lo que proporcionará el alquiler pendiente de pago hasta marzo del 2020, con base en un alquiler máximo de 3000 dólares al mes.

Miami-Dade ofrece ayuda económica a pequeñas empresas en los distritos 1, 4, 10 y 12

La alcaldesa dio a conocer además que a partir del 5 de marzo, el condado retomará el servicio de órdenes judiciales solamente para casos de desalojos comerciales. La moratoria de desalojos residenciales, impuesta a nivel federal, sigue vigente a fin de proteger a las familias vulnerables, así como la salud pública.

Al mismo tiempo, al Departamento de Policía de Miami-Dade trabaja de forma activa para investigar los casos de ocupantes ilegales, no incluidos conforme a la moratoria de desalojos.

Lo último