lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Universidad de Miami impuso nuevas restricciones ante aumento de casos de covid-19

La institución explicó que al comienzo del semestre identificó dos factores como posibles dificultades: el principal, nuevas variantes más contagiosas del virus, como la del Reino Unido, entre sus estudiantes

A causa de un aumento dramático en el número de infecciones por covid-19, la Universidad de Miami anunció nuevas medidas para prevenir la propagación de la enfermedad en todos los campus.

En un comunicado, la institución explicó que al comienzo del semestre identificó dos factores como posibles dificultades: nuevas variantes más contagiosas del virus y fatiga por el virus.

“Nuestro análisis de los resultados de las pruebas indica que algunos casos en el campus en este momento son causados ​​por la cepa del coronavirus del Reino Unido, una de las variantes más contagiosas que circulan actualmente en todo el país, incluso en el sur de Florida”, detalló el presidente de la universidad, Julio Frenk. 

Frenk indicó que el rastreo de contactos muestra que la mayor parte de la transmisión del virus se ha originado fuera del campus, entre estudiantes en entornos sociales, lo que ha ocasionado un ligero aumento de casos entre los profesores y el personal, aunque aún no se han detectado, en lo que va de año, contagios en las aulas.

Walmart y Sam’s Club administrarán vacunas covid-19 en Miami

Desde el 5 de febrero hasta el 16 de febrero, los estudiantes de los campus de Coral Gables y Marine solo deben dejar sus residencias u hogares para participar en las siguientes actividades:

  • Debido a que no hemos visto transmisión en el salón de clases desde el comienzo del año académico, los estudiantes continuarán asistiendo a clases presenciales y laboratorios de instrucción.
  • Los estudiantes pueden continuar con actividades generadoras de ingresos o relacionadas con la educación, como trabajo, investigación y pasantías.
  • Dado el bajo número de casos entre estudiantes-atletas, el atletismo interuniversitario continuará; sin embargo, no se permitirán fanáticos en los juegos en casa y mantendremos pruebas intensivas para rastrear la exposición al virus.
  • Debido a las preocupantes tasas de positividad entre las organizaciones griegas, como se anunció anoche, todas las casas de fraternidad están cerradas para todos y cada uno de los huéspedes externos y todas las suites del Panhellenic Building están cerradas.
  • El centro de bienestar y la piscina permanecerán abiertos, con un énfasis adicional en el cumplimiento de los protocolos.
  • Los estudiantes también pueden salir para obtener atención médica, pruebas de COVID-19, vacunas, medicamentos o suministros que sean indispensables, cuando no se puedan adquirir a través de telesalud o entrega.
  • Las reuniones grandes de estudiantes o las actividades en persona se cancelarán a partir del mediodía del viernes 5 de febrero y los estudiantes no deben reunirse en grupos de más de 10.

Para todas estas actividades, la Universidad de Miami implementará un estricto cumplimiento de las medidas preventivas, incluidas mascarillas faciales y la distancia física. 

Otros requisitos críticos que permanecen en su lugar incluyen pruebas obligatorias, completar el verificador diario de síntomas y una cooperación sincera con el rastreo de contactos.

“Durante el período de 10 días de actividades restringidas, evaluaremos la propagación de la infección mediante pruebas exhaustivas y otras acciones de vigilancia. Dependiendo de los resultados, consideraremos eliminar las restricciones, ampliarlas o introducir medidas adicionales”, acotó la universidad.

Lo último