La tasa de inflación de la zona del euro volvió a ser positiva en enero (+0,9 %), después de cinco meses en leve baja por las condiciones económicas deprimidas por la pandemia, anunció la agencia europea de estadísticas Eurostat.
Este resultado representa un salto significativo con relación a diciembre, cuando Eurostat había registrado una inflación en retroceso de -0,3 %.
Desde agosto del año pasado, el índice de inflación medido por Eurostat operaba en terreno negativo (con -0,2 ese mes y -0,3 en los cuatro meses siguientes).
LEA TAMBIÉN: 102,5 mil millones de dólares ha perdido Venezuela por sanciones
Alemania, la primera economía del euro, cerró el mes de enero de 2021 con una inflación de 1,6 %, contra un registro de -0,7 % en el mes anterior, mismo nivel que había verificado en noviembre.
Holanda también experimentó un alza de la inflación, con un registro de +1,7 %, contra un índice de +0,7 % en diciembre.
En general, el resultado de la inflación en enero exhibe una tendencia aún alejada de la meta inflacionaria definida por el Banco Central Europeo (BCE), de un alza de precios “próxima pero inferior a 2%”.
Fuente: AFP