La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) en Venezuela advirtió sobre la existencia de importadores particulares no adscritos al gremio, que comercializan repuestos de baja calidad al no cumplir con las normas internacionales de seguridad, lo que pone en riesgo la vida de los conductores.
Roger Flores, presidente de Canidra, dijo a Fedecámaras Radio, que el contrabando de autopartes genera una competencia desleal entre quienes traen al país productos siguiendo los canales regulares establecidos.
LEA TAMBIÉN: FMI: Recrudecimiento de la pandemia frustra recuperación económica
“Hay una gran cantidad de importadores no afiliados a Canidra que no sabemos qué están trayendo o entrando al país, por eso se evidencia la diferencia de precios entre un producto de calidad que cumple con las normativas y otro de menor costo, pero de mala calidad”, dijo.
Flores destacó que existe un fenómeno con el producto de excelente calidad contra el poder adquisitivo del venezolano, que en su mayoría prefiere comprar un producto a menor costo, de allí que dos veces al año se deba cambiar la misma pieza.
“Sí existe un beneficio económico y financiero, sin embargo, los controles de la calidad del producto de todo lo que está entrando no se está haciendo y afecta la vida del usuario”, expresó.
Con información de Fedecámaras Radio