El venezolano Wilson Ramos afirma que nunca conversó sobre la posibilidad de firmar con los Tigres, junto a su buen amigo y compatriota Miguel Cabrera, mientras entrenaron juntos esta temporada muerta en el sur de la Florida. Pero cuando el equipo lo llamó la semana pasada para decirle que estaban interesados, la amistad jugó un rol para llevar al receptor veterano a Detroit.
Ramos no conoce mucho todavía sobre su nuevo cuerpo de pitcheo, aunque dijo que ha hablado con Matthew Boyd desde que firmó su contrato de un año y US$2 millones el viernes pasado. Ramos ha jugado en apenas tres encuentros en el Comerica Park a lo largo de su carrera. Pero conoce a Cabrera. Y sabe lo que significa poder llamarlo “compañero de equipo”.
“Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo, hace más de 10 años cuando jugamos pelota invernal en Venezuela”, dijo Ramos. “Ahora que venimos entrenando, nos apoyamos mucho. Por eso estoy feliz de firmar con los Tigres, porque me sentí muy bien entrenando con él. Esa relación me ayudó a tomar la decisión”.
Ramos afirmó que viene trabajando con Cabrera desde principios de noviembre. A lo largo del camino, se han retado el uno al otro para alcanzar sus metas. Para Ramos, la prioridad era perder peso, recobrar parte de su agilidad detrás del plato y aligerar la carga de trabajo sobre esas rodillas de 33 años, señala el informe de Jason Beck para MLB.com.
Ramos reveló que pesaba alrededor de 270 libras la temporada pasada, pero que ahora ha bajado a 245. Lo que estaba buscando era tiempo de juego a pesar de su edad, luego de iniciar 38 de los 60 juegos de los Mets la temporada pasada.
Ramos inició 113 partidos detrás del plato con Nueva York en el 2019, la última campaña completa de Grandes Ligas. En el tope de su carrera, inició 123 por los Nacionales en el 2015 y 122 al año siguiente. Mientras más acción ve, más productivo cree que puede ser, tanto al bate como detrás del plato.
“Ya hablé con A.J. (Hinch, el nuevo manager) un poco sobre lo que quiero para este año, y una de las cosas que le dije fue que quería jugar un poco más, jugar todos los días. Estoy esperando eso”, dijo Ramos. “En mi carrera, soy más consistente cuando juego así. Estaba buscando esa oportunidad y me dieron la oportunidad de firmar. Eso es lo único que quiero de ellos”.