Nicolás Maduro, líder del régimen, acusó a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, ”de financiar a divisionistas dentro del chavismo”.
Asimismo, el oficialista informó que el exfuncionario dejó ”una herencia de corrupción en la estatal petrolera”.
”He denunciado cómo en nuestra industria petrolera tenemos tres enemigos que quedaron como herencia del bandido, del corrupto mayor Rafael Ramírez. Tremendo ladrón. Más temprano que tarde le pegaremos los ganchos. Irá a la cárcel aquí en Venezuela, tengan la seguridad. Rafael Ramírez, que ahora anda financiando a los divisionistas” aseveró Maduro.
LEA TAMBIÉN | Juan Guaidó agradece a Ministro de Marruecos por respaldar al gobierno interino
Además, aseguró que Ramírez, también exministro de Petróleo, posee en Venezuela una gran cantidad de dinero que asegura, ”ha robado” y agregó que vive protegido por Estados Unidos en un palacio, como un “reyezuelo”, en Italia.
“Es un bandido, un ladrón. Trata de ponerse la ropa roja rojita y financia a los divisionistas. Muchas cosas se sabrán en su momento. La herencia que dejó fue nefasta. Tres enemigos tenemos en Pdvsa y en muchos lugares: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados. Actúan ahí integrados” expresó Maduro.
En el acto, Maduro habló de la detención de Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, por su presunta participación en un entramado de corrupción dentro de esa filial de Pdvsa.
“Cuántas denuncias de la corruptela en la distribución del Gas Comunal, de irregularidades, de la privatización. Nosotros nos quedamos sin garganta. Nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidades para que hagan lo correcto. Pero el que se echa a perder, se echa a perder. Pegan cuatro gritos y cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria”, dijo.