El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el gobierno de Donald Trump extendió la protección de Citgo en el caso del Bono 2020.
En enero de 2019, el diputado Juan Guaidó, asumió la representación legítima de Venezuela ante Estados Unidos, que frenaron los planes de liquidar Citgo.
Sería recursos que “hoy estuviera en la cuenta de Alex Saab (acusado de ser testaferro de Maduro)”, aseguró Vecchio.
Recordó que “Estados Unidos respalda protección sobre Citgo al renovar medida que impide tenedores del Bono Pdvsa 2020 tomar control de Citgo. Esta medida permitió que en 2019 Pdvsa pudiera demandar la nulidad del Bono sin peligro de perder Citgo”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento de Tesoro de Estados Unidos, emitió un comunicado sobre la extensión de protección
Se trata de la Licencia General 5D con fecha hasta el 20 de octubre de 2020, en la que se permiten operaciones relacionadas a los tenedores de los Bonos Pdvsa 2020, que no sean la venta o transferencia de acciones de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.