Una fuga de nitrógeno líquido en Prime Pak Foods, una planta procesadora de alimentos ubicada en el condado de Hall, en Atlanta, ocasionó la muerte de seis personas y dejó otras nueve heridas.
Las autoridades locales informaron que el hecho se registró a las 10:00 a.m., y aunque no hubo una explosión, los químicos se esparcieron por toda la planta, donde había más de 130 trabajadores activos.
Tres de las personas que resultaron heridas están en estado crítico. Además, entre los afectados se reportaron tres bomberos del condado de Gainesville y un bombero del condado de Hall, reseñó WSB TV.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó el hecho y anunció que funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias, la Oficina de Seguros y Seguridad contra Incendios y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, están investigando el suceso.
Detectan en EE.UU. los primeros casos de la cepa de covid-19 surgida en Sudáfrica
“Marty, las niñas y yo les pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por las familias que enfrentan una pérdida terrible y por los demás empleados que están recibiendo atención médica. Que Dios sea una mano de paz, consuelo y sanidad en los días venideros”, dijo Kemp en la misiva.