El FC Barcelona lanza, bajo el lema ‘Una samarreta ens agermana’ (‘Una camiseta nos hermana’), la nueva camiseta que los jugadores del primer equipo lucirán contra el Real Madrid en el próximo Clásico, previsto para el mes de abril en las instalaciones del club madrileño.
Se trata de una edición especial para disputar este único partido y en la que, por primera vez, se combinan los colores blaugrana y las cuatro barras rojas y amarillas de la senyera.
Un diseño innovador que busca poner de relieve el carácter culer y el orgullo de ser del Barça, junto con las raíces del club y su identidad ligada a Catalunya.
Para esta ocasión, la camiseta se mantiene fiel a las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora la senyera y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho.
Asimismo, en la franja azul central, la silueta de la senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo.
Completan la equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y calcetines también en color azul, que incorporan la senyera en la parte superior y que da la vuelta completa.