El Banco Central Europeo (BCE) reconfirmó la orientación acomodaticia de su política monetaria, que mantiene sin variación el tipo de interés de las operaciones principales de financiación, de la facilidad marginal de crédito y de depósito, en el 0,00 %, 0,25 % y -0,50 %, respectivamente, los mínimos históricos.
En un comunicado emitido por el Consejo de Gobierno se estima que los tipos de interés oficial del BCE se mantengan en los niveles actuales o inferiores, hasta que exista una sólida perspectiva de inflación a un nivel próximo, pero inferior al 2 %.
LEA TAMBIÉN: Panamá coloca en el mercado internacional bonos por $2450 millones
Otras propuestas del BCE
El BCE dijo además que siguen las compras de deudas a propósito del programa de emergencia por la pandemia de covid-19 por 1,85 billones de euros.
“El Consejo de Gobierno efectuará compras netas de activos al menos hasta final de marzo de 2022 y, en todo caso, hasta que considere que la fase de crisis del coronavirus ha terminado”, se lee en el documento.
Las compras netas se mantendrán a un ritmo de 20000 millones de euros y se continuará proporcionando liquidez abundante a través de sus operaciones de financiación.
Con información del BCE