Después de presenciar que algunos jugadores rivales ignoran las nuevas reglas de la liga contra el contacto innecesario en las noches de juego, la NBA está trasladando la seguridad del equipo al área central de la cancha para disuadir violaciones que incluyen abrazos y apretones de manos, según un memorando de la liga obtenido por ESPN.
A medida que aumentaban las infecciones por el coronavirus en medio de una pandemia cada vez más oscura, la NBA endureció recientemente las regulaciones sobre jugadores y personal, incluidas varias destinadas a disminuir la posibilidad de transmisiones en la cancha.
A pesar de esos cambios, todavía hubo instancias de contacto de jugadores tradicionales en escenarios posteriores al juego, lo que llevó a la NBA a emitir un memorando el martes reafirmando las reglas que requieren que los equipos permanezcan en su mitad de la cancha en los calentamientos previos al juego y del medio tiempo, y los límites a contacto físico que incluye solo golpes de codo o puño. No se permiten choques de manos, abrazos y apretones de manos, ni conversaciones prolongadas después del juego.