El presidente Donald Trump se despidió este miércoles de la Casa Blanca y partió hacia su residencia Mar-a-Lago, en Florida, sin felicitar a Joe Biden, pero deseándole éxito y suerte a su gestión.
En la mañana de este miércoles y a solo horas de que Biden lo suceda como presidente, Trump partió de la casa de Gobierno en el Marine One para dirigirse a la Base Conjunta Andrews, en Maryland, donde celebró un breve discurso de despedida.
El presidente saliente celebró sus logros durante los últimos cuatro años y aseguró que los próximos meses serán reflejo de su buena gestión, siempre y cuando, el gabinete de Biden deje todo como está.
“Han sido 4 años increíbles, hemos conseguido muchas cosas (…). Le deseo mucha suerte a la nueva administración, creo que tendrán gran éxito. Tienen las bases para hacer algo grandioso”, dijo.
Trump concede a venezolanos en EE.UU. amparo de deportación por 18 meses
Trump también aplaudió su gestión durante la pandemia de la covid-19, en especial el logro de la vacuna contra la enfermedad, el cual tildó como un “milagro médico”.
“Tuvimos la vacuna desarrollada en nueve meses, no nueve años”, enfatizó.
El republicano reiteró su deseo de regresar a la política en los próximos años y prometió a sus seguidores volver, “de una manera u otra”, no sin antes agradecer a su vicepresidente Mike Pence y al Congreso.
“Nos veremos pronto”, sentenció.
Trump, quien no asistirá a la juramentación de Biden, abordó por última vez como presidente de Estados Unidos el Air Force One con destino Mar-a-Lago, donde se cree que se instalará.
Una carta a Biden
Aunque Trump no se dirigió a quien fuera su rival ni una sola vez desde que fue declarado victorioso de las elecciones del 3 de noviembre, sí le dejó una carta.
Según la AP, el republicano dejó la misiva en manos de su subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, quien se negó a revelar el contenido de la misma.
La primera dama Melania, también habría dejado una nota para su sucesora, Jill Biden, sin embargo, se desconoce en dónde y a cargo de quién la dejó.