viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

CARTA | Provea responde amenazas de Diosdado Cabello

La ONG Provea respondió a las “amenazas” de Diosdado Cabello, quien solicitó que se inicie una investigación contra Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG.

Provea publicó una carta donde asegura que la administración de Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela se han “beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, aseveraron a través de su cuenta oficial de twitter.

Provea publicó la carta con el membrete de la Westminster Foundation for Democracy con fecha de 2010 en la que confirman que la organización “trabaja con todos los partidos políticos en el comité de modernización nacional en la Asamblea Nacional y el personal parlamentario que lo apoya”, incluyendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Diosdado Cabello amenaza a la ONG Provea

“Amenazas no nos intimidan. La prueba de que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, indicó Provea.

Esto es una respuesta de la ONG a las acusaciones y solicitud de investigación que realizó, en contra del coordinador general de la organización, Rafael Uzcátegui.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el Psuv también se benefició de esos fondos”, indicó Uzcátegui en la publicación.

La carta compartida en redes sociales en un correo electrónico enviado por la WFD a la periodista Nina Cross, del portal británico WhatDoTheyKnow. En la cual, contestan a la solicitud de información sobre los partidos políticos que han sido beneficiados a través del Comité para la modernización del parlamento nacional.

“La WDF trabaja sobre una base multipartidista con la institución de la Asamblea Nacional y no está demostrando apoyo a un partido político en específico”, indica el texto.

La dictadura de Nicolás Maduro acusó hace algunos días a medios de comunicación y ONG venezolanas de usar el financiamiento para promover la desestabilización política en el país.

Lo último