Las autoridades de Miami-Dade están evaluando nuevas medidas para evitar que turistas viajen al condado con el fin de obtener la vacuna covid-19.
Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU, dijo a Telemundo 51 que expertos y autoridades del condado se reunieron esta semana para abordar la reciente problemática que ha surgido entorno a las vacunas.
Entre las nuevas medidas, las autoridades prevén exigir a todos los centros de vacunación que soliciten alguna prueba de residencia en Miami-Dade, como hace el Jackson Health.
No obstante, deberán implementar excepciones para evitar que los indocumentados queden fuera de la campaña de vacunación, y también para viajeros recurrentes que viven parte del año en el condado o tienen propiedades, pero no son residentes fijos.
Arribó a Miami-Dade nuevo cargamento de vacunas covid-19
Esta semana, salieron a la luz las denuncias de turismo por vacunas en Miami-Dade, luego de que una presentadora argentina revelara en redes sociales que viajó hasta el condado para vacunar a su mamá, lo que generó gran molestia en parte de los residentes.
Actualmente, el condado está vacunando a mayores de 65 años de edad, sin embargo, la demanda ha sido mayor que la oferta y el proceso de inmunización va más lento de lo previsto inicialmente.