El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, informó durante la presentación de su mensaje anual al país, que próximamente arribarán en la nación aproximadamente 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar la inmunización de la población contra el coronavirus.
“El señor embajador de la Federación de Rusia me acaba de dar la buena noticia que muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V, para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados de nuestro país” expresó Maduro.
El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también anunció, que desde la ”Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)” se está comprobando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas la Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y aseguró que es “una vacuna hecha por Cuba para nosotros”.
Juan Guaidó: ”más de 9 millones de venezolanos pasan hambre, y más de 5 millones han huido del país”
“Estoy seguro que muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 02, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 02 de Cuba, la vacuna del ALBA para vacunar a los pueblos de América Latina y el Caribe”, acotó.
Maduro sostuvó que ”Venezuela creó dos medicamentos comprobados en ensayos clínicos, de laboratorio y todas las pruebas científicas” que combaten el virus covid-19.
Hizo énfasis en que ”ambas medicinas y sus informes respectivos ya han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del DR10, creada por científicos venezolanos”.
Asimismo, Maduro le extendió un llamado y recomendación a a la Organización Mundial de la Salud, instándolos a ”estudiar el método venezolano, 7+7, que establece siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización”, para lidiar con la pandemia a nivel mundial.
“Creo que este método, con evidencias científicas de todos estos meses, podría ser un buen aporta para compartir multilateralmente”, estableció.