Este lunes arribó a Miami-Dade un nuevo cargamento de vacunas, el cual será administrado a la población mayor de 65 años de edad.
En un breve tuit, la alcaldesa Daniella Levine Cava informó que se habilitarían más cupos para vacunación contra la enfermedad, aunque no detalló qué cantidad de nuevas dosis recibió el condado.
La demanda de vacunas en Miami-Dade ha sido mayor que la oferta, y residentes ha manifestado su inconformidad por el proceso, que ha sido mucho más lento de lo previsto inicialmente.
El Gobierno local espera vacunar a todos los adultos mayores de 65 años al finalizar enero, sin embargo, esta fecha podría correrse.
Residentes de Miami-Dade demandan más vacunas y reclaman a turistas que se inmunizan en el condado
Después de este grupo priorizado, serán vacunados durante febrero quienes padezcan otras condiciones y corran mayor riesgo de morir al contraer la enfermedad.
En marzo, el condado dará inicio a la vacunación masiva de personas jóvenes y saludables, a fin de inmunizar a la mitad de la población de Miami-Dade en abril.
Para optar por una cita para vacunación, debe ingresar a https://www.miamidade.gov/vaccine. Las vacantes se agotan temprano en la mañana, pero el condado está ofreciendo nuevos cupos cada día.