Frente a las más recientes agresiones efectuadas por el régimen de Nicolás Maduro, contra la prensa venezolana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a las acciones contra los medios de comunicación privados.
“Aunque estamos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, aseveró Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA.
Oposición del país solicita desintegración de la FAES
Además se impuso el cierre por cinco días al diario Panorama y se registraron ataques y restricciones en el portal web de Tal Cual.
Asimismo, el presidente informó que “el régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP explicó que no se debe ”bajar la guardia”, frente a los hechos antes citados.
Es la opinión de los dueños capitalista de lo medios y no de los periodista o comunicadoressocial