Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, duda que sea posible llevar a cabo el plan establecido por el régimen con Rusia que conlleva un acuerdo para adquirir más de 10 millones de dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, y con la que pretende inmunizar al mismo número de personas en el país.
Castro alertó sobre el hecho de que el régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, en anteriores casos no ha podido cumplir con todo lo referente al tema vacunación, por lo que en Venezuela surgieron enfermedades que ya se encontraban prácticamente erradicas.
La violencia en Venezuela fue “más letal” que la pandemia, según ONG
”La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?”, aseveró Castro.
Destacó lo referente al monto que debe cancelar la dictadura para adquirir las vacunas, el cual presuntamente ”supera la deuda que acumula Venezuela con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.
”Una cuenta rara: 10 millones de vacunas para covid-19 a $12 por vacuna es $120 millones. Pero la deuda del fondo rotatorio es de $20 millones y no han pagado hace un par de años. Uhm, algo no cuadra”, informó Castro.