El representante en Estados Unidos del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, informó este lunes 21 de diciembre que ”la causa venezolana cuenta con el apoyo de los partidos demócratas y republicanos estadounidenses y así espera mantenerlo, ahora con el nuevo mandato del presidente electo, Joe Biden”.
”La mejor ayuda que se le puede dar a Venezuela es mantenerlo de esa manera. Nosotros tenemos el respaldo del Poder Ejecutivo, del Congreso de los Estados Unidos, ambos partidos, tanto demócratas como republicanos, porque tenemos tres puntos de consenso básico: rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro, la necesidad de ayuda humanitaria para Venezuela e impulsar una transición a la democracia que nos lleve a elecciones presidenciales libres y transparentes, lo más pronto posible”, expresó el funcionario en entrevista con medios internacionales.
CIDH confirma que el régimen es responsable de la tragedia de la Cárcel de Vista Hermosa
Asimismo, Vecchio destacó que esos tres apartados de interés lo comparte ”todo el Congreso de los Estados Unidos” y mantiene la esperanza que ”desde ahora se continúe impulsado la causa Venezuela dentro de las instituciones de ese país”.
Sobre una posible mesa de negociación con régimen encabezado por Nicolás Maduro, el diplomático informó que el único objetivo marcado hasta ahora es ”la transición a la democracia para elecciones libres y transparentes”.