El gobernador de New York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia en 18 condados a causa de la fuerte tormenta invernal que ha afectado al noreste del país y dejó al menos dos muertos en el estado.
Durante el primer día, New York registró más de dos pies de nieve en una amplia franja del estado.
Pence será el primer funcionario de la Casa Blanca en vacunarse públicamente
Los condados incluidos en el estado de emergencia son los más afectados hasta ahora por la tormenta: Albany, Broome, Chenango, Columbia, Delaware, Dutchess, Greene, Montgomery, Orange, Otsego, Rensselaer, Saratoga, Schenectady, Schoharie, Sullivan, Tioga, Ulster y Washington.
Las agencias de transporte estatales también implementaron una serie de restricciones de viaje y reducciones de límites de velocidad, dado el alto número de accidentes de auto que se registraron durante la jornada.
Accidentes fatales
Cuomo detalló que durante la noche de este miércoles, la Policía respondió a más de 600 accidentes de tránsito, 2 de ellos fatales.
Asimismo, Pensilvania, otro de los estados afectador por la tormenta, reportó dos fallecidos en accidentes de tránsito debido a la nieve.
La Policía estatal detalló que hubo un choque múltiple que involucró entre 30 y 60 vehículos, dejando varios heridos, un muerto por consecuencia de los choques y un muerto por una emergencia médica no asociada con el accidente.