El secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, felicitó a los venezolanos por la celebración de la consulta popular y reiteró el apoyo de Estados Unidos al jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
“Felicitamos al pueblo venezolano por el éxito de la Consulta Popular o ‘referendo del pueblo’. Millones de venezolanos se congregaron para elevar su voz y reclamar un futuro democrático para su país”, dijo Pompeo en un comunicado.
El secretario de Estado celebró el rechazo masivo de los venezolanos al fraude electoral del 6 de diciembre, en el que el régimen se proclamó victorioso de unas parlamentarias fuertemente cuestionadas por la comunidad internacional.
“Este es un mandato claro por el que debe seguir luchando el Gobierno Interino para que se reinstaure la democracia en Venezuela. El pueblo venezolano merece el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha”, indicó.
Imputan a exenfermera de Chávez cargos de lavado de dinero en el Sur de Florida
Pompeo reconoció además la voluntad de los venezolanos y su deseo de elecciones libres y justas, pese a los intentos del régimen de sabotear la consulta popular por todos los medios.
“Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha para que en el país se restablezcan la democracia y la prosperidad. Y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática que queda en ese país, la Asamblea Nacional elegida en forma libre en 2015”, sentenció.