El venezolano Omar Vizquel ha sido acusado de abuso doméstico por su esposa, Blanca, quien alegó múltiples casos de violencia física por parte del ex campocorto estrella según un informe publicado el miércoles por el portal The Athletic.
Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que su esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016. También describió una acalorada discusión con su esposo en agosto pasado, cuando decidió dejarlo y comenzar el proceso de divorcio.
Un abogado de Omar Vizquel le dijo a The Athletic que Vizquel “niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica”.
Vizquel, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de violencia de su esposa, dijo a The Athletic: “No tengo nada que decir. Esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada. Hay muchas cosas (que se dicen) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada, ya sabes. Yo tampoco tengo nada que decir al respecto. Es solo un divorcio”, publicó el portal de ESPN.
Vizquel, de 53 años, también está siendo investigado por Major League Baseball, que entrevistó a Blanca y también está investigando un incidente en la casa club de 2019 cuando Omar era el mánager de la filial Doble-A de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons, según The Athletic.
“Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas”, dijo MLB en un comunicado a The Athletic.
La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el 7 de octubre en un video en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que la pareja estaba en proceso de divorcio.
Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según The Athletic. Blanca Vizquel le dijo a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.
Blanca Vizquel, ahora de 36 años, llamó a un vecino, quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de King. Omar Vizquel fue fichado por asalto doméstico en cuarto grado y llevado a la cárcel, pero Blanca Vizquel luego le pidió al fiscal de Sammamish que retirara los cargos contra su esposo, según The Athletic.