El sector privado de Ecuador recibirá financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para producir vehículos eléctricos.
Será una inversión como parte de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión por US$43 millones, y un primer crédito bajo esa línea de crédito de US$33 millones.
El propósito es disminuir el consumo de combustibles fósiles y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
En la primera fase se estimulará el financiamiento de inversiones privadas en vehículos eléctricos para fomentar el reemplazo de vehículos de combustión interna.
“El proyecto ofrecerá recursos de carácter concesional que provienen del Fondo para una Tecnología Limpia (CTF, por su siglas en inglés), así como recursos de del BID que permitirán ofrecer al mercado Ecuatoriano a créditos de largo plazo para a financiar la adquisición de vehículos eléctricos. Además, la operación tiene una orientación incluyente hacia las mujeres emprendedoras en el sector de taxis. Estos créditos se proveerán a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), la banca pública de desarrollo destinada a promover las actividades productivas en el país”, explica el BID en nota de prensa.