Posterior a la celebración de la Consulta Popular, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una ”movilización popular” en apoyo a la Asamblea Nacional (AN) actual.
”Vamos a convocar a nuestra gente el 5 de enero para respaldar al Parlamento Nacional convocaremos al pueblo venezolano a exigir sus derechos, a protestar, a manifestarse. Somos mayoría. Es mayoría el pueblo que quiere cambio, que quiere vivir con dignidad”, así lo aseguró el Guaidó, en una rueda de prensa.
Guaidó, quien calificó como ”histórica” la participación de los venezolanos en la Consulta Popular yaseguró que ”la alta abstención registrada en las parlamentarias representaba un grito de rechazo contra el chavismo”.
Ante esto, solicitó a la los ciudadanos que aún se encuentran en el país, alzar su voz el día que ”la dictadura pretenda imponer una nueva Asamblea”.
#Claves | Esto es lo que se conoce del naufragio en las costas de Güiria
”Usemos esa energía para respaldar a nuestro Parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”, expresó Guaidó.
”La efectividad o no de la Consulta tiene que ver con no doblegarse ante la dictadura, con no derrotar el espíritu de los venezolanos. Así que asumimos nuestro rol en este proceso y respaldamos el 5 de enero al Parlamento Nacional”, agregó.
Según el comité organizador de la consulta, más de seis millones de venezolanos con derecho a voto han participado en la consulta.
La bancada opositora del país, como es conocido, no participó en los comicios parlamentarios convocados por el régimen el pasado 6D, por considerarlos fraudulentos debido a la ”falta de condiciones” de los mismos.
En el mismo orden, la comunidad internacional se manifestó en contra del proceso el cual tiene como resultado que el régimen hanara las votaciones con amplía mayoría debido a las abstención opositora, por lo que asumirá el poder del Parlamento el próximo 5 de enero.
Durante su pronunciamiento, Guaidó le extendió un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela ante las protestas.
”¿Qué hará la Fuerza Armada a principios de 2021 cuando las protestas por falta de gasolina, gas, comida, sean insostenibles? ¿se pondrán de lado de la dictadura, o se sumarán a la lista de la transición?”, comentó.