Miami Heat comenzó su nuevo camino hacia la 2020-2021, uno que no cambia mucho de lo que fueron los últimos meses. Después de hacer muchísimo ruido en el campus de Disney, llegando hasta las Finales contra varios pronósticos, el conjunto de Erik Spoelstra está listo para hacer, básicamente, lo que está en lo profundo de su ADN: jugar duro y competir para ganar todo. Ni hablar si tu líder es Jimmy Butler, alguien con la ambición de triunfar como pocos en la liga.
La estrella de los de Florida se sumó al training camp y pasó ante los micrófonos, dejando en claro que no va cambiar su mentalidad para lo que viene. Ni siquiera el haber quedado a dos triunfos del anillo modificará el enfoque. “No es que nos llevamos mucho de las Finales, para decir la verdad. Jugamos este deporte para ganar, y no hicimos eso. Creo que eso es lo único que importa. Creo que todos tenemos cosas en las que queremos ser mejores, pero al final del día, lo único que importa es ver cómo podemos mejorar para evitar que lo que nos pasó el año pasado nos suceda de nuevo”, dijo el escolta.
“No necesité llegar a unas Finales y perder para darme cuenta cuánto quería ganar. Estamos juntos con los chicos, tratando de buscar la manera, la fórmula. Tenemos que estar saludables y tratar de hacerlo de nuevo para esta vez sí tratar de concretar lo que debemos”, agregó, según reporte de Leandro Fernández en NBA.com.
Miami ha movido algunas piezas para la 2020-2021, principalmente las salidas de Jae Crowder y Derrick Jones Jr., que se compensan con las llegadas de Avery Bradley y Moe Harkless. Butler recordó de la mejor manera a los que salieron y también ponderó a las incorporaciones. “Amo y respeto a todos los que han estado en las trincheras conmigo, que me han ayudado a ganar partidos, que han puesto el cuerpo para competir conmigo. También estoy feliz por ellos, porque creo que cada uno ha dado otro paso en sus carreras y eso es parte del baloncesto y de la vida. Y los nuevos han llegado para trabajar. Lo respetamos porque así hacemos las cosas aquí. Se han dado cuenta que todo lo que hacen ahora es para ganar. Y me gusta. Me encanta jugar con los que ya no están aquí, pero voy a disfrutar jugando con los nuevos”, resaltó.
El curso que está por comenzar presenta un enorme desafío para los equipos, con un calendario un tanto más apretado de lo normal y con la pandemia aún afectando el día a día. Y más allá del cansancio que pueda arrastrar Miami por haber llegado en actividad hasta mediados de octubre, no hay excusas para Jimmy. “Lo afronto como una temporada normal. Confío en el staff de entrenadores, en el coach Spo. Sólo quiero salir a competir. Comunicaré cuando mi cuerpo no esté donde debería, pero sólo queremos ganar, todos están en la misma desventaja si se quiere, y no podemos decir que tenemos que hacer algo pensando que el otro no debe hacerlo porque estamos todos en la misma. Hay que buscar la manera de ganar y mantenerse sanos cuando termine”, explicó antes de enfatizar sobre los objetivos.
“Cada día, cada entrenamiento y cada partido que pase quiero que todos nos demos cuenta que pertenecemos a uno de los mejores equipos de la liga y que podemos hacer lo que sabemos que podemos, que es ganar un campeonato. Sé que somos capaces de mantener esto que decimos, sé que creemos que podemos hacerlo, y espero que aprendamos que podemos pelear contra los mejores todo el año”, remarcó.
Miami tendrá dos partidos de pretemporada antes del inicio de la Fase Regular: el 14 de diciembre ante New Orleans Pelicans, y el 18 frente a Toronto Raptors.