La Internacional Socialista expresó como en ocasiones anteriores su completo apoyo y solidaridad con ”el pueblo de Venezuela” y asimismo a las fuerzas democráticas del país, las cuales consideran, fueron nuevamente vulneradas por el régimen encabezado por Nicolás Maduro, con las elecciones legislativas realizadas el domingo 6 de diciembre.
La Internacional mostró su rechazo a estos comicios y destacaron que los mismos fueron ”llevados adelante sin observación internacional efectiva e independiente, con un poder electoral bajo estricto y total control oficialista y con un sistema de partidos políticos del régimen”.
Julio Castro: ”No tengo ninguna duda de que estamos empezando un nuevo ciclo de la epidemia”
En el mismo orden, explicaron que ”tanto la convocatoria, como la preparación y realización de las elecciones han sido objeto de rechazo por un importante número de países de la región, así como por el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea”.
Los principales actores de la Comunidad internacional consideraron que los estándares y condiciones necesarias para ejecutar una elección transparente no se cumplieron y la jornada solo puede calificarse como ”una inaceptable afrenta a la democracia”.
La población venezolana reaccionó ante los comicios con una marcada abstención masiva. Las proyecciones hablan de cerca de 70% de abstencionismo, esto a comparación con la anterior elección legislativa del año 2015 en la cual la bancada opositora del país tuvo una victoria importante.
La oposición venezolana llamó a ”no validar el fraude electoral y a no participar de los comicios”.
Con información de Presidencia VE